sábado, 28 de marzo de 2015

Plato típico de Bolivia.

Todas las regiones tienen su plato típico y su gran y riquísima gastronomía que vienen de generación en generación. Por ello no nos queríamos evitar las ganas de conocerlos y que tu también los conozcas lo que ofrece cada país de nuestro continente, esperemos llene tus expectativas y te animes a elaborar estos deliciosos platos, así que sin más preámbulos continuaremos con la hermosa Bolivia y cuál es su plato más típico.

Ají de Lengua.

Ingredientes:

1 lengua de vaca.
½ queso mediano fresco.
8 papas blancas.
1 libra de tunta remojada y pelada.
2 cebollas
1 tomate.
1 porción de perejil finamente picado.
2 tazas de arvejas.
4 vainas de ají amarillo despepitados.
1 cucharada de pimienta entera.
1 ½ cucharada de comino
3 pepas de ajo.
1 cebolla cortada
½ tomate picado muy finamente.
Sal
Aceite.

Preparación.

Coger la lengua por la parte superior para golpear la punta de esta en un batan, luego eliminar la parte superior que contiene grasa, enseguida lavar bien y en una olla a presión con 1 ½ de agua hirviendo con sal poner la mitad de los condimentos y hacer hervir aproximadamente por una hora y media.
Luego retire de la olla la carne cuando este cocida y suave, puede comprobar cortando un poco la punta de la lengua. Si esta cocida lo siguiente será cortar en pedazos medianos en forma diagonal y reserve el caldo.
Lo siguiente será preparar el ají, en una sartén con aceite caliente, saltear o colocar las cebollas y el perejil finamente picados, una vez que este transparente la cebolla agregar el orégano, el tomate raspado sin cascara, las arvejas y el resto de los condimentos, una pizca de sal remover, unos minutos, agregar el ají amarillo (previamente molido con un batan con el mínimo de agua) y verter 5 cucharadas del caldo de la lengua que reservo.
Una vez cocidas las arvejas en el ají, añadir la lengua, mezclar y dejar a fuego lento durante diez minutos para que tome gusto. Hacer cocer las papas con agua caliente y sal, a las tuntas remojas y peladas, abrir un poco por la mitad, rellenar con una tajada de queso y cocer al vapor. Luego sirva la lengua con su yugo, encima la sarza y una vez mezclados los ingredientes, acompañar con dos papas y tunta, y listo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

gracias por sus comentarios